#JUNTOSESMEJOR

Saludos afectuosos a todos.

Que la paz que sobrepasa todo entendimiento abunde en nuestra Isla, que se encuentra pasando por un momento tan difícil. Como ciudadano y puertorriqueño siento la necesidad de expresarme. Como seguidor de Cristo tengo el deber de hacerlo apuntando en dirección al Evangelio y a Cristo.

Durante varios días hemos visto cómo las protestas y manifestaciones han ido en aumento en Puerto Rico. Esto evidencia que somos muchos los que estamos defraudados con lo que ha trascendido acerca de las prácticas de nuestro gobierno.

No puedo evitar reflexionar acerca de mi condición humana y lo que en el Evangelio se dice acerca de ella. Aunque nos cuesta muchísimo admitir el estado de nuestro corazón, la evidencia sigue apuntando a que algo anda muy mal. Lo que vemos en lo externo es el resultado de la maldad dentro del corazón del hombre. Esta maldad (el pecado) es una enfermedad que todos padecemos y solo Jesús la puede sanar

Jesús es el doctor perfecto para sanarnos de nuestro pecado porque:

1. Siempre está disponible
  2. Siempre hace un diagnóstico perfecto
  3. Proporciona una cura completa
  4. Incluso paga la tarifa del médico

Como seguidores de Jesús tenemos la encomienda de que nuestras vidas apunten hacia Jesús. Que apunten en la dirección hacia donde todos pueden encontrar sanidad tanto física como espiritual.

También hay varias preguntas que debemos contestarnos.

La primera pregunta es:

¿Qué debemos hacer como Iglesia en momentos como este?

Como Iglesia tenemos la encomienda de que nuestras buenas obras brillen y que la gente glorifique a nuestro Padre que está en los cielos al verlas. Esto se cumple en amor y servicio al prójimo. También debemos continuar orando e intercediendo por nuestro país.

La segunda pregunta es:

¿Cómo apunto a Jesús y al mismo tiempo ejerzo mi derecho constitucional de libre expresión?

Antes de contestar esa pregunta quiero dejar bien claro que al tomar postura en este asunto lo hacemos trascendiendo líneas partidistas sin ánimo de atacar a nuestros hermanos de afiliación a partidos específicos. Como puertorriqueños, éstos hermanos tienen el derecho de libre expresión el cual respetamos, dando por hecho que nuestro derecho será igualmente respetado.

El derecho a la libre expresión es uno que le costó la vida a muchos y por el cuál debemos estar agradecidos. Al mismo tiempo tenemos una gran responsabilidad de usarlo adecuadamente.

De modo que las palabras que dirigimos a nuestros semejantes, aun a
aquellos que no piensan como nosotros, incluyendo al gobernador, deben
glorificar a Aquel que no tomó en cuenta nuestra bajeza para venir a
salvarnos.

Habiendo dicho esto quiero presentar una alternativa para aquellos que quieren que su voz sea escuchada y tomada en cuenta, pero no desean o no pueden estar en las marchas de protesta. Los enlaces a continuación le proveerán información de contacto, (teléfono y el correo electrónico) de los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado de Puerto Rico.

• Entre a los enlaces (links) de la guía de la Cámara del Senado y de Representantes. Ahí encontrará la información de teléfono/email.
  • Hágale saber a su senador/representante su sentir en cuanto a la renuncia del gobernador. Que su acción (o falta de ella) será tomada en cuenta en las próximas elecciones.

Espero que esta herramienta le sea de ayuda y que pueda cumplir con la gran responsabilidad que conlleva el derecho a la libre expresión. Estoy seguro de que este reto es uno del cuál podemos salir victoriosos y más fuertes que antes.

¡Bendiciones!
Eliud S. Morales